Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

25/5/11

Manga: Historias de la Mascara


–FICHA TECNICA--


TITULO: Historias de la Mascara (Kaiki Kassakusen)
AUTOR: Hideshi Hino
EDITORIAL: -/ La Cupula
Nº DE TOMOS: Tomo Unico
PAGINAS: 220
FECHA DE PUBLICACION (JAPON/ESPAÑA): -/2010
PRECIO: 10,95 €


NOTA: 5/10


¿DE QUE VA?


Macabras historias que dan significado a unos viejos zapatos de niña, a una espada maldita, a unas peonzas infantiles, a una maqueta de trenes o a un barco fantasma; recuerdos de la guerra, leyendas milenarias venidas del invierno de la humanidad.
La máscara de Hannya, diablesa celosa localizada en una vieja tienda de antigüedades, escudriña las tinieblas del corazón de los hombres y conoce los secretos de todos los objetos que allí vienen acumulándose desde tiempos inmemoriales.


Prepárate bien porque la muerte cierta llega a deshoras, y seas mancebo o viejo cansado, tal cual te halle, te llevará con ella al infierno.


(Fuente: La Cupula)

RESEÑA:



Me ha recordado un poco a xXx Holic, por el tema de la tienda misteriosa en la que hay objetos extraños con historias misteriosas.

Las historias las he encontrado bastante flojas, creo que es por que habia oido que era un autor de historias muy terrorificas y las que presenta en este tomo son un bastante descafeinadas en ese aspecto, aunque eso no quita que tengan algunas escenas impactantes, pero no pasa de eso. La mayoria tira mas para el lado dramatico y sentimental de la historia del objeto.

Las primeras historias estan bastante bien y pueden llegar a sorprender, pero despues de leer las siguientes la trama se vuelve muy repetitiva.

La edicion me ha parecido curiosa, en vez de el “clasico” tomo con sobrecubiertas (ya hablare mas adelante del tema), lleva dos solapas que simulan estas sobrecubiertas. Lo que no me ha gustado es la traduccion, no es que sea tiquismiquis con esto, pero en algunos capitulos era lamentable, como: cuando simulaba el acento americano, o el peor de todos en un capitulo en el que dos personajes hablaban como si fueran pueblerinos analfabetos (lo mas curioso es que el resto de personajes, incluidos el resto del pueblo “hablaba” normal). Si hubiera que ponerle una gran pega, sería el precio: 10,95€ me parece un poco caro para la edicion que trae y no lo digo por que no haya sobrecubiertas. Es cierto que tiene paginas coloreadas, pero creo que no lo justifica del todo.

Eso sí, reconozco que el dibujo no llega a estar mal del todo. Pero como ocurre con las historias, es demasiado igual y llega a ser repetitivo.

En resumen, un tomo que no considero muy imprescindible. Se deja leer y ya esta, por que como he dicho al cabo de un par de historias acaba repitiendose.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca