Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

10/6/11

Miss Endicott - Jean-Christophe Derrien/Xavier Fourquemin


–FICHA TECNICA--



  • TITULO: Miss Endicott
  • AUTOR: Jean-Christophe Derrien- Xavier Fourquemin
  • EDITORIAL: Planeta
  • Nº DE TOMOS: Tomo Unico
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008
  • ISBN: 978-84-674-6212-8
  • PRECIO: 13.50
  • NOTA (SOBRE 10): 7.5/10



¿DE QUE VA?


De regreso a Londres tras un largo viaje, Prudence Endicott decide sustituir a su madre como conciliadora de la ciudad. Institutriz de dia, por la noche se convierte en una justiciera que arregla los problemas de la gente. Tras resolver una sencilla disputa entre vecinos, descubre el mundo de los Olvidados, el pequeño pueblo que habita en el subsuelo de la ciudad. Los Olvidados estan al borde de la revolucion, y la nueva conciliadora tendra que luchar para impedir la guerra que se avecina.


(Fuente: Planeta)


RESEÑA:


Miss Endicott presenta una historia de aventuras con cierto toque Steampunk.La trama empieza con la muerte de la conciliadora y la llegada de Miss (Prudence) Endicott dispuesta a ocupar el puesto, pero ademas tendra que compaginar con sus tareas de niñera.


Es una historia muy dinamica ya que desde el primer momento en que nos presenta a los personajes la accion empieza a desarrollarse y no parará hasta el final. Se nota que la historia se hizo en dos partes, ya que la primera mitad del libro sería la presentacion de los personajes y de la trama, y la segunda mitad corresponderia al desarrollo de la misma. Aunque la historia en general tiene lo clasico en las historias de aventuras: accion, humor y un toque de drama.


Deja muchas cosas en el aire como es quienes son Los Olvidados y el por que de sus reivindicaciones. Sobre este tema explica un poco por encima todo lo relacionado con estos personajes. Tampoco me gustó el final que lo deja muy abierto, por lo menos eso es lo que me pareció, dando la sensación de que podrian continuar con las aventuras de este personaje.

La protagonista de este comic, Prudence Endicott, es una niñera que muy poco tiene que ver con lo que sería una niñera clasica, como lo demuestra al principio de la historia. Ademas de ser valiente y una excelente luchadora, con un buen manejo de las agujas de tejer, a lo largo de la trama se ve tambien como un personaje que tiene dudas ya que la sombra, como conciliadora, de su madre es alargada y no sabe si podra desempeñar bien su trabajo o no.

En cuanto a los secundarios estan bien trabajados. El personaje de la madre de Miss Endicott, es el de una persona fuerte y se podria decir que ambiciosa ya que antepone el éxito de la mision frente a todo. A pesar de ser secundario, en la segunda mitad de la historia toma mas peso en la trama.

Tambien me gusta los dos mendigos que de manera involuntaria se ven involucrados en todo el jaleo y que acaban siguiendo a Miss Endicott en sus aventuras. De hecho aportan un toque de humor en diversas situaciones, sobre todo por que uno de ellos esta “enamorado” de Miss Endicott.

Sin embargo Los Olvidados, como he dicho les falta mucho por explicar acerca de ellos. Por que aparecen a lo largo de toda la historia, pero no se sabe muy bien por que estan.

En resumen una buena historia de aventuras, que gracias a Planeta se puede leer las dos partes en el mismo tomo, y que entretiene de principio a fin. Lo malo, es que el final da la sensación de que vaya a haber una continuación, aunque de momento parece que no sea asi.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca