Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

20/6/11

Sábados de cine: Se Armó la Gorda/ Blancanieves y los 7 Enanitos



--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Se armó la gorda (And now for something completely different)
AÑO: 1971
DIRECTOR: Ian McNaughton
DURACIÓN: 88 min.
INTERPRETES: Monty Python( John Cleese, Eric Idle, Michael Palin, Terry Jones, Terry Gillian, Graham Chapman)
GENERO: Comedia.
NOTA: 9.5/ 10


¿De que va?


Basada en el famoso show televisivo “Fliying Circus”, contiene los mejores sketches del programa. Sexo, matrimonio, tecnologia, ejecutivos... todos estos tótems de la sociedad moderna son derribados uno a un o con los brutales “gags” que nos descargan rafagas certeras.

(Fuente: Mangafilms)

Opinion Personal:

Absolutamente geniales, creo que no ha habido un momento en toda la película en que no me haya reido. Es verdad que al estar formada por diversos sketches del programa, The Monty Python Flying Circus, algunos tienen más gracia que otros.


Para mi el mejor de todos es el sketch del loro, para muestra un boton:








Se hace muy, pero que muy cortita, y te deja con la sensación de: “¡Y ya esta!”. Y es una lastima. Aun asi es imprescindible de ver.  




--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Blancanieves y los 7 Enanitos
AÑO: 1937
DIRECTOR: Walt Disney
DURACIÓN: 83 min.
INTERPRETES: Dibujos Animados
GENERO: Infantil.
NOTA: 5/10

¿De que va?

Una hermosa niña, Blanca Nieves, se refugia en el bosque en la casa de los siete enanos para esconderse de su madrastra, la malvada reina. Ya que la Reina está celosa porque ella quiere ser conocida como "la más bella de la tierra", y la belleza de Blancanieves supera la suya. Los enanos acogen a su inesperada visitante, que limpia su casa y cocina su comida. 

Pero un día, mientras que los enanos se encuentran en su mina de diamantes, la reina llega a la casa disfrazada de mujer vieja, convence a Blanca Nieves para que muerda una manzana envenenada. Los enanos, advertidos por los animales del bosque, salen corriendo a casa para perseguir a la bruja, pero es demasiado tarde para salvar a Blanca Nievesde la manzana envenenada. 

Puesto en un ataúd de cristal en el bosque y lloran por ella. El príncipe, que se ha enamorado de Blanca Nieves, que pasa por ella y se despierta del hechizo de la malvada reina con "el primer beso de amor."

(Fuente: IMDB)

Opinion Personal:


Hay películas de la infancia que vistas de mayor se ven desde otra perspectiva. Es lo que me ha pasado con esta película. De hecho cuando la veía no dejaba de pensar: “Una chica que llega a un sitio extraño (se acopla), que lo pone todo patas arriba y que empieza a dar ordenes a los que viven como si fuera la dueña del cotarro,....” como que no.

Nunca ha sido de mis favoritas de Disney, me gustaban otras (Dumbo o La Bella Durmiente), esta siempre me ha parecido un pelín (muy) ñoña.

Lo que menos me gusta es lo que hicieron con las pelis mas antiguas de Disney de redoblarlas y quitarles ese doblaje antiguo (sudamericano) que tenían y ponerles uno con actores españoles, le han quitado la gracia y suena igual que en cualquier otra serie/pelicula. Aquí no se nota tanto como en otras películas antiguas de Disney (Dumbo).


Eso si para crios pequeños, ideal.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca