Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/6/11

Sabados de Cine | Los Hermanos Marx en el Oeste / Cantando Bajo la Lluvia

Ultimamente los sabados me estoy haciendo sesion doble de cine en mi casa. Asi que empezare comentando las dos ultimas que he visto.



--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Los hermanos Marx en el oeste
AÑO:1940
DIRECTOR:Edward Buzzell
DURACIÓN: 80 min.
INTERPRETES: Hermanos Marx, Robert Barrat, Tully Marshall, Diana Lewis
GENERO: Comedia.
NOTA: 7.5/ 10


¿De que va?

Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles...

(Fuente: Wikipedia)

Opinion Personal:

Creo que es una de las películas más flojitas de los Hermanos Marx, aunque tiene momentos muy buenos (como la escena del tren donde acaban desarmándolo).

La historia es la tipica de sus peliculas, pareja de enamorados en apuros son “ayudados” por los los Hermanos Marx, aderezado con canciones, con final feliz para todos.

Los tres Hermanos Marx, tambien repiten sus papeles de otras peliculas. Yo echaba de menos a Groucho echandole los tejos a Margaret Drumont, ya que en toda la pelicula me parecio como descolocado. Lo que me parecio increible fueron las dos situaciones donde Chico y Harpo (sobre todo este ultimo) se ponian a tocar el piano y el arpa respectivamente, ya que estaban metidas sin venir a cuento y un pelín forzadas.

Como he dicho me parecio flojita, pero se deja ver y te ries un rato.





TITULO: Cantando bajo la lluvia
AÑO: 1952
DIRECTOR: Stanley Donen, Gene Kelly
DURACIÓN: 99 min.
INTERPRETES: Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds, Cyd Charise, Jean Hagen
GENERO: Comedia, Musical.
NOTA: 10/10



¿De que va?

Don Lockwood es una romántica estrella del cine mudo a quien ha costado mucho llegar hasta la cima. Hasta llegar a triunfar en Hollywood ha llevado un largo camino en compañía de su íntimo amigo Cosmo Brown. Ahora forma pareja con Lina Lamont, una bella chica, no tan tonta como parece, pero bastante turbia en sus intenciones. Son la pareja de moda de los estudios cinematográficos que dirige R.F. Simpson. Tras uno de los estrenos, Don conoce aKathy Selden, una actriz de teatro aún desconocida, que primero menosprecia el arte del cine y luego sale de una tarta resultando ser una de las bailarinas del coro que va a la fiesta.

(Fuente: Wikipedia)


Opinion Personal:




No me cansare nunca de ver esta pelicula. La he visto miles de veces: me sé las canciones, me sé los dialogos y aun asi es como si la viera la primera vez. Para que voy a negarlo, disfruto como una enana cada vez que la veo.

La historia gira en torno a un grupo de actores que se ven obligados a adaptarse a las “nuevas tecnologias” (cine sonoro). Donde se ve los problemas que sufrieron muchas estrellas del cine mudo cuando se tuvieron que adaptar al sonoro.

Mis numeros musicales favoritos son: Making Laugh (Haz reir) donde Donald O’connor hace un baile acrobatico increible; Good Morning, simplemente me encanta esta cancion, y, como no, Singing in the Rain.

Creo que es una película que es imprescindible verla.


Share:

1 Things:

Belldandy dijo...

Con Cantando bajo la lluvia me pasa lo mismo que a ti, no me canso de verla, y eso que ya he perdido la cuenta de las veces que la he disfrutado. *____*

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca