Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

27/6/11

Sábados de cine: ¡Que noche la de aquel dia!/ Yellow Submarine



--FICHA TÉCNICA--


TITULO: ¡Que noche la de aquel dia!
AÑO: 1964
DIRECTOR: Richard Lester
DURACIÓN: 87 min.
INTERPRETES: The Beatles
GENERO: Comedia, Musical.
NOTA: 6/ 10




¿De que va?


The Beatles se marchan de Liverpool por tren para un programa de TV en Londres. Después de haber escapado de una horda de fans, la banda intenta relajarse a bordo del tren, pero los embrollos que provoca el abuelo de Paul empiezan a poner a prueba su paciencia, por lo que lo encierran en el furgón del tren para conseguir algo de paz y tranquilidad.


A su llegada a Londres, The Beatles son conducidos a un hotel donde se sienten encerrados. Después de una noche en la que el abuelo de Paul vuelve a causar problemas de menor importancia en un casino, el grupo se dirige hacia al escenario donde su actuación van a ser filmada. Los preparativos son largos así que Ringo decide pasar un tiempo solo leyendo un libro. El abuelo de Paul lo convence de que debería estar fuera disfrutando la vida en vez de leer libros, así que Ringo se marcha. Trata de tomar una copa en un pub, después decide ir a caminar por un canal y comienza a pasear en una bicicleta a lo largo de un andén de la estación de tren.5 Mientras tanto, el resto de la banda está buscando a Ringo frenéticamente (y sin éxito). Finalmente, Ringo vuelve después de haber sido detenido por la policía junto con el abuelo de Paul, y el concierto sigue adelante como estaba planeado.


(Fuente: Wikipedia)






Opinion Personal:


Una pelicula por y para lucimiento de los Beatles. La pelicula en si, como trama, no tiene mayor complicación: muestra un dia en la vida de los Beatles, donde en tono de comedia se ve como preparan un concierto, huyen de las fans o pasan el rato. Algo asi como un falso documental (del estilo de series como Modern Family, salvando las distancias).


La verdad es que se nota el paso del tiempo, ya que en general la mayoria de gags (a dia de hoy) son super-inocentes. Pero logra arrancar alguna que otra sonrisa que la hace simpatica.


Aun asi merece la pena solo por ver las actuaciones de los Beatles y escuchar sus canciones.






--FICHA TÉCNICA--


TITULO: Yellow Submarine
AÑO: 1968
DIRECTOR: George Dunning
DURACIÓN: 90 min.
INTERPRETES: Dibujos Animados
GENERO: Musical
NOTA: 8.5/10


¿De que va?



Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies (Malines Azules), quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul.
El anciano alcalde de Pepperland envía al Joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus "amigos" John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de diferentes mares.

(Fuente: Wikipedia)


Opinion Personal:


Segunda pelicula de los Beatles del dia. En este caso una de dibujos animados, que me recordaban a las animaciones que colaban los Monty Python en sus sketches.


Como me pasa con Cantando bajo la lluvia, da igual las veces que la vea que no me canso de verla.


Como la anterior, a dia de hoy, la trama puede resultar super-inocente. Pero la diferencia es que la estetica psicodelica y colorista que tiene hace que el paso del tiempo no se note tanto.


Lo mejor las canciones, y tambien que al ser una pelicula que solo se encuentra en V.O.S. viene bien para aprender ingles. La cancion de All together now es un buen ejemplo de eso.


Por otro lado quiero decir que estoy en contra de la “nueva” version que se prepara para 2012. Ya a mi parecer carece del encanto de esta, y ademas en la original salen los Beatles (aunque sea al final).

Share:

2 Things:

Roxcurt dijo...

Me encantan los Beatles, cada vez que los escucho me parece que son mejores ^^

Anie Things dijo...

A mi tambien me encantan (super-fan ^^) los Beatles, aunque ahora los tengo un pelín olvidados.

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca