Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

5/10/12

Cine: Malditos Bastardos (2009) de Quentin Tarantino

--FICHA TÉCNICA--

TITULO: Malditos Bastardos

AÑO: 2009
DIRECTOR: Quentin Tarantino
DURACIÓN: 153 min.
INTERPRETES: Brad Pitt, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Diane Kruger
GENERO: Cine Belico, Accion

¿De que va?

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa. Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse. (Fuente: Filmaffinity)

Reseña

En general es una pelicula entretenida, aunque es cierto que esperaba algo mas de accion siendo de quien es.

La pelicula tiene dos historias, por un lado la chica judia que sobrevive a la matanza de su familia, y que acaba buscando venganza; y por otro la de un grupo de mercenarios judios que llegan a Francia con el objetivo de matar al mayor numero de nazis. La casualidad hace que ambos objetivos se crucen y acaben juntandose.

Como ya he dicho es entretenida y tiene momentos bastante buenos, pero se vuelve lenta hacia mitad de la pelicula. En mi opinion para ser de Tarantino tiene poca accion (aunque tiene escenas muy explicitas: como cuando les arrancan las cabelleras a los nazis) y demasiada trama (ya digo que se juntan dos historias a la vez) y llega a cansar un poco. Eso si, me sorprendio que utilizara musica del oeste en la banda sonora en vez de las tipicas marchas militares que acostumbran a este tipo de genero.

Lo mejor es la interpretacion de Christoph Waltz como jefazo-nazi-sadico (mucho mas listo de lo que parece) y de Brad Pitt de jefe de los mercenarios (ultimamente los papeles que hace menos serio me gustan mas). Daniel Brühl esta...mono, aunque comparado con el resto ma daba la sensacion de que era "mas blandito".

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca