Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/10/12

Club de Lectura: El Mago de Oz de L.Frank Baum

–FICHA TECNICA--

TITULO: El Mago de Oz
AUTOR: L. Frank Baum
Nº DE PAGINAS: 158
EDITORIAL: El Pais
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004
ISBN: 978-84-96246-54-X


¿DE QUE VA?

Dorothy se llevó el sobresalto mas grande de su vida cuando un ciclon la arrastró, con casa y todo, hasta el pais de Oz. La suerte fue que al caer mató a la Bruja Mala, por lo que pasó de tener una aburrida existencia en Arkansas, junto a sus tios, a recorrer un mundo prodigioso. Camino de la Ciudad Esmeralda conoce al Espantapajaros en busca de cerebro, al Leñador que necesita un corazon y al Leon Cobarde empeñado en dejar de serlo.

(Fuente: Wikipedia)

RESEÑA


Este es un libro que corresponde al reto de los 340 libros de Rory Gilmore y también al Club de Lectura.

En general la historia esta bastante bien, nada que ver con los cuentos infantiles tradicionales, ya que no llega al edulcoramiento de estos.

Es una historia de aventuras mas que un cuento de hadas ya que los personajes viven todo tipo de situaciones hasta conseguir lo que desean. Quizás sea demasiado corta (aunque el autor publicó mas libros de la serie) y le eché de menos algo mas de trama. Además no creo que sea tan infantil como lo quieren pintar (el mago le pide a Dorothy que mate a la Bruja del Oeste para concederle lo que ha pedido) al mas puro estilo de los cuentos clasicos originales.

Aunque es verdad que si hubo momentos en que se me atragantó, por que había escenas que se repetian una y otra vez (como cuando se encontraban en una situacion dificil y empezaban a decir: “Pues yo nunca tendre...” o “Yo nunca volvere a casa”).

Los personajes me gustan todos, menos Dorothy que la veo muy inutililla. Ya que cuando hay dificultades ella se mantiene un poco al margen y son el Espantapajaros, el Hombre de Hojalata y el Leon Cobarde los que trazan las ideas y los planes, y a ella la tratan mas bien de “¡Oh, cuidado! No le vaya a pasar nada”.

Hay algo de lo que te das cuenta a medida que vas leyendo la historia y es que tanto el Espantapajaros, el Hombre de Hojalata y el Leon Cobarde tienen aquello que piden o desean y por lo que van a ver al Mago de Oz, solo que no son conscientes de que lo tienen.

En resumen mucho mejor que ciertos cuentos infantiles y mucho mejor que la pelicula, por lo menos aquí no cantan cada cinco minutos.
 
 
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca