Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

29/8/13

Comic: Cadaver Exquisito de Pénélope Bagieu

–FICHA TECNICA--

TITULO: Cadaver Exquisito
AUTOR: Pénélope Bagieu
EDITORIAL: Norma
Nº DE PAGINAS: 124
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
ISBN: 978-84-679-0510-6
PRECIO: 18€


¿DE QUE VA?

La vida de Zoe es un desastre, trabaja para una agencia de azafatas, un día en el Salon del automovil y otro en el del queso disfrazada de gruyere, y su novio está parado y se pasa el día en el sofa viendo la tele y tirandose pedos. ¡Pero esa vida tiene que acabar! O eso es lo que Zoe piensa cuando un día y por casualidad conoce a un timido y estrafalario escritor que vive encerrado en su casa. (Fuente: Norma Editorial)


RESEÑA:

CADAVER EXQUISITO, es la historia de una chica corriente que la casualidad hace que conozca a un escritor, venido a menos, que vive encerrado en su casa. A partir de entnces descubrira que su nueva vida no es tan bonita como se había imaginado al conocerle.

Todo hace pensar que estamos ante una historia de misterio o por lo menos con algo de suspense. Pero nada mas lejos de la realidad. La historia es una historia comun, con una chica comun y que tiene un final de lo mas comun.

Como ya he dicho, es la historia de una chica cualquiera que tiene una existencia mas bien miserable (un trabajo que odia y con un novio mas bien odioso y repelente) que un día por cosas del azar conoce a un escritor que en un principio parece ser el salvador de su vida miserable, pero que solo la esta utilizando para volver (de alguna manera) a la fama. En un momento aparece la ex del escritor, que lo unico que lo que aporta a la trama es que, bueno, revela la autentica naturaleza del escritor y el por que de su actual situacion. Que a la larga, tal vez, la hubiera averiguado Zoe (o no).

Los personajes, tampoco es que me hayan gustado. Zoe, para empezar es un poco tonta y se deja mangonear: primero por el novio asqueroso que tiene SPOILER en un momento le deja, y le cuesta hacerlo, pero al cabo de un rato confiesa que le hubiese pedido perdón para volver con él SPOILER y luego por Thomas el escritor, al que ella no le interesa para nada simplemente le sirve de “inspiracion” SPOILER incluso después de haberle contado todo el montaje, sigue con él. ¡Solo!, después de que ha terminado el libro se da cuenta de que no es nada para él SPOILER. Una cosa es ser corta de miras, ¡pero tanto!
Thomas, es el “timido escritor”, y así se presenta al principo de la historia, pero a medida que va pasando la trama vemos que es interesado, egoista, egocentrico, narcisista, paranoico,... incluso un tirano. Su ex es la unica que se dio cuenta a tiempo. Desde luego se merece el final que tiene.
Por último esta Agathe, la ex y editora de Thomas y la que trama todo el plan SPOILER supo deshacerse de Thomas tanto a nivel personal, como profesional SPOILER. Sin duda el mejor personaje de todos. Es la mas inteligente, supo ver lo que se le avecinaba con Thomas a medida que iba ganando credito como escritor, y también con su última obra.

El final es de lo mas tipico, a medida que vas leyendo la historia “te lo hueles”, sabes que SPOILER Zoe, con la ayuda de Agathe, le van a dar un sablazo a Thomas por cretino SPOILER. Es lo que tiene fastidiar a tu novia y a tu ex, sobre todo si es tu editora.

El dibujo, eso sí, de lo mas mono. Me ha recordado a las historias dibujadas por Jordi Labanda o Maitena, o un cruce de ambas

Cogi este cómic un poco a ciegas, ya que me había llamado la atencion tanto la portada como el titulo. Y la verdad es que, salvo por el dibujo, me ha decepcionado un poco. La historia promete, pero se queda en eso.





Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca