Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/10/13

Mini-reseñas libros: El Caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft- The Smallest Girl Ever de Sally Gardner

TITULO: El Caso de Charles Dexter Ward
AUTOR: H.P. Lovecraft

¿DE QUE VA?
(Casa del Libro)

RESEÑA:

Lo que he leido de Lovecraft hasta ahora, me ha gustado y me perturbaba a la vez (Los Mitos de Cuthlu y en Las Montañas de la locura). Sin embargo, no puedo decir lo mismo de esta novela. Tenía grandes expectativas, sobre esta novela y... me ha decepcionado un poco. Esperaba monstruos infernales, universos alternativos y a gente yendose la pinza; pero no he encontrado nada de eso. Bueno sí, pero no en las "cantidades" a las que nos tiene acostumbrados Lovecraft en sus novelas. Esta novela sigue mas la estela de una novela de suspense y esta narrada como si fuera un diario, y no es lo mismo. Ademas la narracion es muy lenta.
De verdad, esperaba otra cosa.







TITULO: The Smallest Girl Ever
AUTOR: Sally Gradner

¿DE QUE VA?


(Bookdepository)

RESEÑA:

Que Harry Potter ha hecho mucho daño, es verdad, y se nota en este librito. Esta historia es de esas nacidas a la sombra del famoso mago.

Niña maga, que se queda huerfana, que va a una escuela de magia, en seguida hace amigos (una chica y un chico), ... ¿Hace falta que siga?

Es verdad que tiene muchas diferencias, pero la esencia es muy parecida. El mayor poder que tiene Ruby, la protagonista, es saber leer y escribir (los niños magicos no saben esas cosas).

Claramente la historia es mas infantil que Harry Potter, pero para leer en ingles viene de perlas. Ya que al estar dirigido a niños pequeños (6-10 años) el lenguaje es mas sencillo y se entiende a la perfeccion. (Aunque en el fondo es como si ya lo hubiera leido antes)








Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca