Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

6/10/13

TV Serie: Broadchurch T.1 (2013)

--FICHA TECNICA--

TITULO: Broadchurch
AÑO DE EMISION: 2013
Nº TEMPORADAS: 1
DURACION: 45 min.
INTERPRETES: David Tennant, Olivia Colman, Jodie Whittaker, Andrew Buchan, Vicky McClure, Arthur Darvill, David Bradley, Pauline Quirke, Jonathan Bailey, Tracey Childs, Charlotte Beaumont, Susan Brown, Matthew Gravelle, Adam Wilson, Carolyn Pickles, Simon Rouse, Will Mellor, Joe Sims, Simone McAullay
GENERO: Drama Policial, Suspense, Crimen.
¿DONDE SE EMITE?: ITV, Antena 3 (proximamente)

¿DE QUE VA?

El asesinato de un niño en una pequeña ciudad costera lleva la histeria a los medios de comunicación, lo que podría destruir la paz de la comunidad. (Fuente: Filmaffinity)



RESEÑA:

Una de las mejores que he visto este año, por no decir la mejor. La unica referencia que tenía era los comentarios que se hicieron por el foro de Pro Shoujo Spain y el trailer que pasa Antena 3 anunciandola (muy pronto)

La historia comienza con el descubrimiento del cuerpo sin vida de un niño de 11 años en la playa del pueblo. A partir de entonces la tranquila existencia se ve alterada no solo por la investigacion, si no, tambien por que ese hecho hara que los secretos de los ciudadanos del pueblo vayan saliendo a la luz.

Tengo que reconocer que me recordó mucho a la novela Una Vacante Imprevista de J.K. Rowling. Es decir: pueblecito pequeño, tranquilo y casi idilico; donde todos se conocen; de golpe y porrazo ocurre algo extraordinario que altera la vida de los habitantes y todo aquello que "mantenian" oculto va saliendo a la luz hasta que llega un punto en que nadie confia en nadie.

Me ha sorprendido mucho David Tennant, le conocia como el 10º Doctor Who, y por lo que habia visto de él, es un actor muy dado a gesticular (sobre todo con la cara), muy histrionico, pero reconozco que aqui me ha sorprendido mucho: esta mucho mas calmado y comedido que en otras actuaciones, ademas de que fisicamente esta irreconocible. El resto de actores son mas o menos desconocidos, digo mas o menos, por que son de esos que aparecen por series y peliculas como secundarios y al verlos aqui dices: "me suenan de algo" o "yo a este le he visto en alguna parte" (Vale, voy a ser un poco friki y dire que el actor que hace de padre sale en un capitulo de Bones -de la cuarta temporada que se desarrolla en Londres-, y el vicario es Rory, el acompañante del 11º Doctor Who junto a Amy Pond. Es lo que tiene ver series ^^).

Uno de los puntos que mas me ha gustado ha sido que la he visto en V.O. con subtitulos (alguno de ellos en ingles), y ha sido una pasada. De hecho lo he entendido a la perfeccion, casi ni me hacia falta leer los subtitulos (es lo que tiene el ingles britanico, que se entiende mejor que el americano). Supongo que la veré cuando la hagan en Antena3, para ver como ha quedado el doblaje.

Otra cosa que me ha gustado ha sido la manera de llevar la trama. Manteniendo el suspense hasta el final. He notado muchas diferencias con las series americanas: en la manera de llevar la accion, los personajes y en que no sonaba previsible para nada. Lo que no estoy muy segura es de la ¿posible? segunda temporada, habra que ver que se sacan de la manga para sorprender.

Si tuviera que poner una pega, es el espantoso final SPOILER no por que el asesino fuese el padre del mejor amigo de Danny. Si no, por toda la explicacion que da de por que lo ha hecho: que si se habia enamorado del crio, que si el padre de Danny no le prestaba atencion, que si no le habia hecho daño, que si el resto no lo entenderia, etc . Es como una montaña rusa, despues de haber creado tension (sin saber quien habia sido) y de repente ¡bluf!: "he sido y lo he hecho por esto y lo otro. Es que no podia esconderme mas" (se puede sonar mas absurdo) SPOILER

Como he dicho es de lo mejorcito que he visto ultimamente. Muy recomendable por supuesto, y mejor si se ve en V.O.S.








Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca