Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

26/10/09

Lovely Complex, se retrasa.




Hace unos días aparecía en Mision Tokyo y en Pro Shoujo Spain la noticia de que Planeta retrasaría hasta el 2010 dicha serie (junto a otras más como Kilara o Tutor Hitman Reborn).

Lo cierto es que la noticia me viene al pelo para comentar algo sobre el tema de los retrasos (de la periodicidad y de las cancelaciones posiblemente hable en otra ocasión) en las series de manga.

Es un tema bastante peliagudo, por que la mayoría de aficionados se “irrita” ante el hecho de que (como en este caso) una serie ya terminada en Japón, el siguiente tomo que se tenga que publicar aquí no vea la luz hasta casi un año después del último publicado. Y también, por que se entiende que un retraso pueda ser un mes o dos, no casi un año (o más) como por ejemplo: con Love Com.

Creo que no vale la pena cabrearse (o indignarse) por que se retrase tal o cual serie. Quiero decir que esto, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas:

Bueno, por que si tienes mas series en marcha o paradas, se pueden dar prioridad y continuarlas o incluso empezar otra u optar por un tomo único.

Malo en el sentido de tener que esperar X meses para “saber lo que va a pasar” en el siguiente tomo.

(¡Ojo! Lo dice alguien que en su momento se cabreó con Norma Editorial por que retrasaba una y otra vez la serie Trinity Blood)


En mi caso me fastidia un poco por que yo sigo Love Com, aunque es cierto que aun no me he leído ni el tomo 9, ni el tomo 10, así que los puedo dejar aparcados para leerlos mas adelante (los tengo, pero no los he leído todavía). En cierto modo me viene bien, ahora puedo seguir con, por ejemplo: Pluto o Monster (también de Planeta) que están muy interesantes o echarles un vistazo a series como Dr. Slump (ed. Kanzeban de Planeta), Galism (Panini), el tomo de Hitler (Glenat), etc.

Para leer la noticia:

En Mision Tokyo [aquí]

En Pro Shoujo Spain [aquí]
Share:

1 Things:

Diahna Desastre dijo...

pues a mí me ha sentado fatal lo que ha hehco planeta con muchas series acabadas >_< entre ellas Love com T_T

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca