Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

25/7/11

Sábados de cine: La Parada de los Monstruos



--FICHA TÉCNICA--


  • TITULO:La parada de los monstruos
  • AÑO: 1932
  • DIRECTOR: Tod Browning
  • DURACIÓN: 64 min.
  • INTERPRETES: Olga Baclanova, Wallace Ford, Henry Victor, Harry Earles, Leila Hyams
  • GENERO: Terror, Suspense
  • NOTA: 9.5/ 10



¿De que va?


La historia central es la de una trapecista llamada Cleopatra, que seduce y, finalmente, se casa con un espectáculo enano , Hans, después de enterarse de su gran herencia. En su banquete de bodas, los otros "monstruos" resolver que van a aceptar Cleopatra, a pesar de  ser "normal" , y celebran una ceremonia de iniciación, en los que pasan una enorme copa de vino en la mesa mientras se canta: "¡La aceptamos a ella! ¡Nosotros la aceptamos! ¡Uno de nosotros! ¡Uno de nosotros! ¡Gooboo gaboo, gaboo gooboo! "

La ceremonia asusta a los borrachos Cleopatra, quien accidentalmente le revela que ella ha estado teniendo una aventura con Hércules, el forzudo, ella se burla de los monstruos, lanza el vino en sus rostros, y aleja. A pesar de ser humillado, Hans se queda con Cleopatra.

Poco después, Hans enferma. Cleopatra envenenó el vino de bodas, y continúa deslizándose veneno en medicina de Hans para que pueda heredar su dinero y huir con Hércules. Venus  otro artista de circo, oye discutir el plan de asesinato a Cleopatra y Hércules y se lo dice a Hans y los otros monstruos. En el clímax de la película, los monstruos  atacan a Cleopatra y Hércules con armas de fuego, cuchillos y varias armas afiladas, y son horriblemente mutilados durante una gran tormenta.
(Fuente: Wikipedia)

Reseña:

Es una pelicula que impresiona la primera vez que se ve, ya que todo lo que se muestra es absolutamente real (es algo que se menciona al principio en los titulos).

La trama se desarrolla en un circo en una epoca en la que cualquier persona que tuviera alguna deformacion fisica o retraso mental era llevada a un lugar como este y exhibida como fenomeno (hay una escena al principio donde son llamados monstruos). Todas estas personas son tratadas como monstruos y aberraciones por las “personas normales” asi como objeto de burla. Aunque no todo es negativo, ya que dentro de esas “personas normales” hay quien no los trata como seres inferiores. La serie Carnivale, puede ser un ejemplo de esto.

Los "monstruos"

En cierto modo es como una fabula, ya que la protagonista Cleo, la trapecista, acaba siendo aquello que tanto despreciaba y de lo que se burlaba. Aunque por su puesto de alguna manera tiene su “happy end”.

Como he dicho impresiona el hecho de que sean reales, aunque en la actualidad estemos acostumbrados a verlos integrados en la sociedad, y no producto de efectos de maquillaje.




Es una pelicula altamente recomendable, que seguramente no dejara indiferente a nadie. Eso si, aviso que es muy dificil de encontrar.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca