Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

4/7/11

Sábados de cine:Las Doce Pruebas de Asterix/ Don Mendo Rock ¿La Venganza?




--FICHA TÉCNICA--


  • TITULO: Las Doce Pruebas de Asterix
  • AÑO: 1976
  • DIRECTOR: René Goscinny, Henri Gruel, Albert Uderzo, Pierre Watrin
  • DURACIÓN: 82 min.
  • INTERPRETES: Dibujos Animados
  • GENERO: Animacion, Infantil.
  • NOTA: 6.5/ 10



¿De que va?

Corre el año 50 Antes de Cristo En la Galia, ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado. Por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir.

(fuente: Wikipedia)

Opinion Personal:

Dentro de las peliculas de Asterix es de las adaptaciones bastante acertadas, aunque creo que la adaptacion al comic vino despues, de las que se han hecho de este comic.

La trama es bastante simple: Cesar está cabreado por que no consigue derrotar a los irreductible galos y decide retarlos a doce pruebas como Hercules, pensando que asi podra derrotarlos de una vez por todas.

Algunas de las pruebas tienen su gracia, como: cuando tienen que ir a buscar un formulario, o la prueba final en el circo delante de Cesar. Otras nunca las he pillado la gracia, como: la prueba del judoka (de pequeña me daba miedo)

Es una pelicula entretenida que tiene varios momentos divertidos








--FICHA TÉCNICA--



  • TITULO: Don Mendo Rock ¿La Venganza?
  • AÑO: 2010
  • DIRECTOR:Jose Luis Garcia Sanchez
  • DURACIÓN: 105 min.
  • INTERPRETES: Paz Vega, Maria Barranco, Antonio Resines, Fele Martinez, Elena Furiase, Manuel Bandera.
  • GENERO: Musical, Comedia.
  • NOTA: 5/10


¿De que va?




Narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca "La Venganza de don Mendo". Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil, Alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento porque quieren participar en la grabación... pero, cómo no, cobrando.
(Fuente: Filmaffinity)


Opinion Personal:

Sobre esta pelicula habia oido, en la tele durante la promocion, que era divertida y tal. Sin embargo a mi me parecio un pelin aburrida. Aunque la idea que plantea es prometedora se queda en nada, debido a la cantidad de personajes que pululan por la pelicula y tambien por la cantidad de subtramas, lo que hace que la historia sea una sucesion de chistes la mayoria sin gracia.



Los personajes mas topicazos imposibles, histrionicos (aunque ese es el papel habitual de Resines), muchos desaprovechados (una lastima, por que el personaje de Fele Martinez podia haber dado mas de sí) y demasiados personajes.

En cuanto a actores Paz Vega horrible, demasiado histerica y no se le entendia nada cuando hablaba. El unico que me gustó fue Fele Martinez, bien aunque desaprovechado. Y el resto en su linea.

Pero lo peor fue las canciones “estilo Disney”, es decir que se pusieran a cantar y bailar cada cinco minutos (sin venir a cuento muchas veces) como en las pelis de Disney.

En resumen, muy floja.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca