Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

18/7/11

Sabados de Cine:La Legion de los Hombres sin Alma



--FICHA TÉCNICA--

  • TITULO:La legion de los hombres sin alma
  • AÑO: 1932
  • DIRECTOR: Victor Halperin
  • DURACIÓN: 69 min.
  • INTERPRETES: Bela Lugosi, Madge Bellamy, Joseph Cawthorn
  • GENERO: Terror, Suspense
  • NOTA: 7/ 10



¿De que va?

Neil Parker y Madeleine Short son una joven pareja que viajan a Haití invitados por el terrateniente Charles Beaumont , para celebrar su matrimonio. Sin embargo, Beaumont está enamorado de Madeleine y guarda esperanzas de que ella acceda a casarse con él. Al ser rechazado, acude al hechicero de vudú local, Legendre . Su plan es que Legendre la convierta en zombi, se le declare muerta y se la entierre, y que Neil vuelva a los Estados Unidos para después revivirla y que permanezca junto a él. Sin embargo, Legendre tiene 
sus propios planes para Madeleine y para Beaumont.

(Fuente: Wikipedia)


Opinion Personal:

Siguiendo con las peliculas de terror clasicas esta vez me he visto una de zombies, quizas la primera pelicula de zombies de la historia. Como ocurria con La Momia, nada que ver con las peliculas actuales, es decir se basaba mas en las interpretaciones de los actores que en los efectos especiales,practicamente nulos, aunque hubo una escena en la que no se notaba nada que lo que estaba enfocando era un decorado (mas bien una pintura)

De la pelicula me llamaron un par de cosas: la primera que la pelicula se supone que transcurre en Puerto Principe (Haiti), por aquello que es el sitio donde se originaron las leyendas de zombies, vudu y todo eso, aunque por la puesta en escena parecia mas que estuvieran en Transilvania (Rumania). Creo que es por que en esa epoca era mas teatral casi todo eran decorados y no se iba a rodar en el lugar que en que desarrollaba la accion.



La segunda cosa que me llamó la atencion fue la forma en que “se hacian” los zombies. Era mediante una droga que los sumia en un estado como de muerte y luego “volvian” a la vida (de escho esto se explica en la pelicula varias veces). Mas que nada era como si solo les robaran el alma.

No esta mal y ver a actores como Bela Lugosi me encanta.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca