Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/11/11

Comic: AIDP. La Maquina Universal



–FICHA TECNICA--


TITULO: A.I.D.P.: La Maquina Universal
AUTOR: Mike Mignola; V.V.A.A.
EDITORIAL: Norma
Nº DE PAGINAS: 141
Nº DE TOMOS: Tomo Único
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2007
ISBN: 978-84-9847-311-7
PRECIO: 15 €


NOTA (SOBRE 10): 8 /10


¿DE QUE VA?

La batalla contra la plaga de ranas y Katha-Hem fue larga y muy dura. Finalmente vencieron, pero el precio que tuvieron que pagar, la vida de Roger, fue demasiado alto. Ahora es el momento de ver que pueden hacer por él, por devolverle a la vida. Solo hay un libro, el Flamma Reconditus que puede tener la solucion, la llave para la Maquina Universal.

(Fuente: Norma)




RESEÑA:

Un comic que ha sido totalmente SPOILER para mi. Basicamente por que entre el primero de la serie, Las tierras huecas, y este suceden una serie de acontecimientos, bastante importantes, de los cuales se dan pequeños detalles aquí, como:
. Con lo cual no sabía si debia leerlo o no. Al final lo he leido.

Intentando hacer una reseña sin demasiados spoilers, decir que ha sido un poco como de relleno. Pero no el tipico relleno de los mangas/animes que no tiene nada que ver con la historia y que dura tropecientos capitulos hasta que recupera el hilo. Si no mas bien es como en las series, que despues de unos capitulos en tension y se acaba esa “trama”, hay uno o dos capitulos “mas ligeros” antes de empezar con otro arco argumental. Pues este tomo es asi.

Hay dos tramas: por una parte estan los miembros de la ADIP: Johan, Liz, Abe y Daimio (“nuevo”)que cuentan historias realcionadas con su pasado Y la otra, y principal, la relacionada con la Dra. Corrigan (que es protagonista absoluta) y la busqueda de una solucion “a lo Roger”. Aunque ambas tramas estan relacionadas con la muerte.

Lo que mas me ha gustado es la forma que tiene de “despedirse” Mignola y compañía, de un personaje: Roger. Ya que las seis ultimas paginas de la historia lo resumen perfectamente
de hecho la ultima pagina lo dice todo con respecto a esta situacion. Y no creo que como ocurre en otras series (mangas/animes) esta situacion se alargue infinitamente.

Quizas hay dos “peros” que le pondria a este tomo; el primero la historia de Johan de como llegó a ser como es, que en Las Tierras Huecas es de otra manera (aunque tampoco dicen mucho). Y el otro es el dibujo. El hecho de que varien tanto los autores desconcierta un poco. Aunque es el propio Mignola el que cierra el tomo con las ilustraciones de las viñetas finales (y es el que diseña las “portadas” de los capitulos).

Como en el anterior al final hay bocetos de los personajes y escenarios. Hay uno que me recordó a un monstruo que sale en la segunda pelicula de Hellboy (el monstruo de la muerte creo que es)

Este tomo confirma dos cosas: la primera, que puedo leer un tomo de esta serie al azar y gustarme (aunque haya spoilers, por que funcionan como tomos dentro de una serie y tomos unicos a la vez); y la segunda, mi, ya, total devocion por el universo de Hellboy y sus personajes.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca