Nº DE TOMOS: Tomo Único
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
ISBN: 978-84-679-0473-4
PRECIO: 15 €

NOTA (SOBRE 10): 7 /10

¿DE QUE VA?

Nueva York 1937, un importante cientifico y su hija han sido secuestrados. Mientras Jim Sacks se encuentra con un misterioso heroe, Bogavante Johnson, que le ayudara no solo a encontrar al cientifico y a su hija, si no, tambien a encontrar respuestas a cerca del misterioso traje que lleva puesto y que codician tanto los nazis como una tribu ancestral que intenta revivir a un ser poderoso.

Dentro del “universo Hellboy”, es el que mas flojito me ha parecido. Quizas por que la trama no esta relacionada con Hellboy o la AIDP, al menos de momento. Aunque es cierto que tiene su dosis de monstruos y seres paranormales.

Por un momento me recordó a los comics antiguos donde “los malos” siempre terminaban siendo los mismos, en este caso los nazis. Aparte de la estetica.

Como ya he dicho, a pesar de que aparentemente no tenga mucho que ver con la serie original, se hacen referencia a elementos que si aparecen en la misma, como: el Flamma Reconditus, que tambien aparece en el comic La Maquina Universal; o los intentos de crear vida de manera artificial (como los homunculos, Roger), de hecho el titulo del comic hace referencia a esto.

En este punto debo de decir que, aunque es personaje pueda parecer nuevo, no lo es del todo. Tiene un capitulo “especial” dentro de Las Tierras Huecas, donde se puede decir que es su primera aparicion. Aun asi es en este comic el que se podria considerar como el de debut.

El dibujo corre a cargo de Jason Armstrong, que creo que se encargó de ilustrar uno de los comics de la AIDP y de Mike Mignola para la portada y la portadilla de los capitulos. Personalmente hubiera preferido que se hubiera encargado el de ilustrar el comic, aparte que me gusta mas, le hubiese dado un toque mas oscuro. Como en los comics de la AIDP, el comic incluye bocetos de los personajes y de diferentes escenarios con comentarios de los autores, lo cual me parece muy interesante.

Una cosa que me ha llamado la atencion es que el comic incluye una suerte de biografia del personaje de Bogavante Johnson y su “historia” a traves de los comics y otro medios como el cine. De hecho hay un comentario, en el que mencionana a Guillermo del Toro como director de un remake de una “pelicula” de este heroe. Es curioso por que lei un rumor que para la (hipotetica) tercera parte de Hellboy, el personaje de Bogavante Johnson junto al de Roger el homunculo, serian “de los nuevos”. Pero solo es un rumor.

En fin, habra que ver como como continuan las aventuras de este nuevo personaje y si llega a cruzarse con el demonio rojo. Por que lo que esta claro, que un heroe normal no es.