Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/11/11

Comic: AIDP. Las tierras huecas


--FICHA TECNICA--


TITULO: A.I.D.P.: Las Tierras Huecas
AUTOR: Mike Mignola; V.V.A.A.
EDITORIAL: Norma
Nº DE PAGINAS: 128
Nº DE TOMOS: Tomo Único
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008
ISBN: 978-84-8431-946-7
PRECIO: 15 €


NOTA (SOBRE 10): 8 /10


¿DE QUE VA?

Hellboy se ha ido... pero la Agencia de Investigacion y Defensa Paranormal sigue en pie. Ahora, los componentes del engendro de los infiernos deben rescatar el alma de Liz Sherman... aunque para ello deban arriesgar la vida

(Fuente: Norma)




RESEÑA:

Claramente es un spin-off de la serie de Hellboy, de hecho plantea desde el principio que Hellboy ya no esta en la agencia y deben empezar a apañarselas sin el.

Asi que la historia gira principalmente al vacio que ha dejado Hellboy y de como lo afrontan el resto del equipo. Con el inconveniente añadido de que Liz Sherman, tampoco esta en la agencia, aunque a lo largo de la historia vemos como tratan de traerla de vuelta. Y tampoco se complica mucho en resolverla.

Aunque si he de ser sincera me ha parecido todo demasiado serio, creo que le falta un pelin de ironia. Y aunque lo intenta, pero: el personaje de Abe queda demasiado seco; el de Roger, infantil y el de Johan descolocado. Se echa en falta a Hellboy, y se nota.

Hay muchas referencias a hechos que ocurren en la saga principal de Hellboy, sobre todo en lo referente a Roger el homunculo. Eso se ve claramente en una de las historias adicionales: Abe Sapien contra la ciencia donde se hace mencion a estos acontecimientos, ademas de incluir una nota a pie de pagina donde se indica.

En la historia ademas de Liz y de Hellboy (indirectamente, ya que solo sale en flashbacks) el protagonista es Abe (que aquí toma un poco el papel de lider de equipo) tambien sale Johan Kraus (que sale en la segunda pelicula de Hellboy) y dos personajes que (al menos por mi) resultan desconocidos: Kate Carrigan y Roger el Homunculo (que pese a no conocerlo mucho me ha caido bien). Ademas muestra un poco el pasado de los distintos personajes.

El dibujo es mas de comic, y aunque esta dibujado por diferentes autores, no difiere mucho de los diseños de Mike Mignola en Hellboy. Salvo, podria decir en la ultima historia Los tambores de los Muertos en la que el estilo de dibujo cambia totalmente (y no me gusta).

La edicion, ademas de la historia principal, tiene tres historias mas, una de las cuales esta protagonizada por un tal Bogavante Johnson, y las otras dos por Abe Sapien. Tambien incluye varios bocetos de los personajes al final del tomo.

La verdad es, que como en el comic de Hellboy, se me ha hecho corta y me ha dejado con ganas de mas.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca