Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

14/11/11

Sábados de cine: El Fantasma de la Opera (1943)




--FICHA TÉCNICA--


  • TITULO: El fantasma de la Opera
  • AÑO: 1943
  • DIRECTOR: Arthur Lubin
  • DURACIÓN: 89 min.
  • INTERPRETES: Nelson Eddy, Susanna Foster, Claude Rains, Edgar Barrier
  • GENERO: Drama, Musical
  • NOTA: 6/ 10



¿De que va?

Un violinista de la Ópera de París, locamente enamorado de Christine Dubois, una joven aspirante a soprano, es despedido porque su mano izquierda ya no es tan hábil como antes. Solo y sin dinero, después de haberlo gastado todo en pagar -sin que ella lo sepa- las lecciones de canto de Christine, decide publicar un concierto con el fin de completar la instrucción de la soprano y de hacerse famoso. Pero, a causa de un malentendido, ataca a su editor, y la secretaria de éste le desfigura el rostro con ácido. Se refugia entonces en los sótanos de la Ópera y, desde entonces, actúa como un fantasma cuya sombra amenazadora acecha en la sombra y siembra el pánico entre el público. 

(Fuente: Filmaffinity)


Reseña:

Me ha gustado, pero me ha parecido excesivamente lenta y teatral (es lo que tiene el cine de esa epoca) al principio, como si le costase arrancar.

No he visto otras versiones de esta historia, asi que no puedo comparar, pero creo que la puesta en escena (sobre todo de las actuaciones musicales) es muy colorista y luminosa (incluso en las escenas “mas oscuras”). Para ser de una epoca en que se tomaban muchas licencias a la hora de poner en escena epocas mas antiguas, esta muy bien conseguido los vestuarios y demas complementos.

Una cosa que me encantó fue los numeros musicales, verlos era como ver actuaciones de opera (de hecho eran fragmentos de operas famosas aunque no lograba averiguar cuales eran), pero las canciones sueltas que interpretaban reaultaban un pelín ñoñas.

Supongo que los actores son los que cantan, y no dobles (como ahora). Y eso le da cierto encanto y resulta mas natural.

Miedo, miedo no da. Por que en el fondo en es mas una historia romantica (como en el caso de La Momia), que no resulta empalagosa.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca