Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

21/11/11

Sábados de cine: Las Tribulaciones de un Chino en China



--FICHA TÉCNICA--

  • TITULO: Las tribulaciones de un chino en China
  • AÑO: 1965
  • DIRECTOR: Philippe De Broca
  • DURACIÓN: 104 min.
  • INTERPRETES: Jean Paul Belmondo, Ursula Andress, Jean Rochefort
  • GENERO: Comedia, Aventuras
  • NOTA: 7.5/ 10



¿De que va?

Arturo Lempeur  es un joven rico y caprichoso que, hastiado de la vida que lleva, intenta sin éxito suicidarse una y otra vez, mientras realiza un viaje en su velero alrededor del mundo. Harto de sus fallidos intentos, al llegar a China decide suscribir una póliza de seguros por la que, en caso de muerte accidental, se repartirían dos millones de dólares su prometida y su mejor amigo, Mr. Goh  quien asegura a Arturo que antes de un mes hará que sufra un accidente inesperado. Pero pronto se arrepiente de su decisión, y acompañado por su fiel asistente Leon  y por Alejandrina , una cantante de cabaret a quien acaba de conocer, se verá inmerso en una divertida y desenfrenada carrera por sobrevivir.

(Fuente: Filmaffinity)


Reseña:

Muy divertida. De las peliculas mas divertidas que recuerdo haber visto. Mas incluso que otras de la epoca como: ¿Que tal Pussycat? o Casino Royale. Ya que estas han soportado peor el paso del tiempo (las primera vez que las ves te hacen algo de gracia, pero vistas otra vez, ya no tanto).

La pelicula se basa en una obra de Julio Verne del mismo titulo. Tiene algunas pequeñas diferencias, pero mantiene el espiritu aventurero de la novela y ademas sabe potenciarlo. Quizas tenga un comienzo un pelin lento (aunque no demasiado) pero lo solventa con ingeniosos dialogos hasta que comienza la accion. Despues es un corre, corre que te pillo, en parte por las paranoias reales y no tantas que empieza a tener el protagonista, lleno de situaciones que recuerdan a las comedias antiguas de Charlie Chaplin y de buenos dialogos.

Los actores estan a la altura: aunque me sigue pareciendo increible Jean Paul Belmondo haciendo de niño pijo (con ese pedazo flequillo); tambien es de agradecer que no se dedicaran a explotar, demasiado, el fisico de Ursula Andress (como en las peliculas anteriormente citadas, aunque si que lo hacen bastante con Belmondo enseñando pectorales de ve en cuando); Jean Rochefort genial como el “sufrido” mayodormo de Belmondo, y tambien buenisimos los dos agentes de la aseguradora en plan Hernandez y Fernandez.

La verdad es que vale la pena verla, tiene buenos dialogos y escenas realmente divertidas.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca