Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

12/4/13

Acabo de leer: Una Vacante Imprevista de J.K. Rowling

–FICHA TECNICA--

TITULO: Una Vacante Imprevista
AUTOR: J.K. Rowling
Nº DE PAGINAS: 601
EDITORIAL: Salamandra
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012
ISBN: 978-84-9838-492-5


¿DE QUE VA?

La historia se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. (Fuente: Casa del Libro)

RESEÑA:

Me ha encantado. El miedo que tenía era de que si iba a saber manejar una historia para un publico que no fuera tan infantil. Pero me ha sorprendido gratamente.

Es increible que a partir de un acontecimiento tan insignificante como la muerte de uno de los vecinos d eel pueblo se desate tal cantidad de acontecimientos (por que los "idilicos" pueblecitos ingleses no lo son tanto, todos tienen su intringulis). Algo asi como cuando dejas caer una bola de nieve por una cuesta que se va haciendo mas y mas grande, pues aqui pasa lo mismo, todo se va haciendo cada vez mas y mas grande hasta que se va desmoronando.

La historia es interesante y es algo que podia pasar en Inglaterra como aqui (en cualquier pueblecito mas o menos pequeño), con lo que se hace "familiar" y no te sientes descolocado o como un observador, y los personaje me han gustado (te gustan, les coges tirria, etc) por que son cercanos como cualquier vecino de "tu pueblo" y de alguna manera los identificas.

De todas las historias que cuenta, me quedo con la de Krystal que a mi parecer es la mas interesante y la que mas me ha emocionado. Sobre todo hacia el final.

En resumen, despues de leer este libro, Harry Potter es como si no hubiera existido nunca.




Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca