VI Jornadas del Comic de Valencia

1.4.13

Mangas 25, 26: 20th Century Boys #8 y #9 de Naoki Urasawa

–FICHA TECNICA--

TITULO: 20th Century Boys 
AUTOR: Naoki Urasawa
EDITORIAL: Planeta
PAGINAS: -
PRECIO: 7.95€


¿DE QUE VA?

Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta. (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Estos dos tomos me han dejado con la duda de: ¿Quien leches es "Amigo"?, por que de lo que está claro es que SPOILER sea quien sea Kenji parece conocerlo y a Koizumi tambien parece impresionarle (si es que no le conoce tambien). SPOILER

Tampoco puedo decir mucho, solo han sido dos tomos, pero me ha quedado mas claro lo que pasó en la Nochevieja Sangrienta y como se llegó a la "actualidad". Lo que si que puedo decir es que la historia sigue atrayéndome mas.


Que te parece: