Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

28/4/13

Club de Lectura: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon

–FICHA TECNICA--

TITULO: La Sombra del Viento
AUTOR: Carlos Ruiz Zafon
Nº DE PAGINAS:
EDITORIAL: Circulo de Lectores/Planeta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 20
ISBN:978-84-8330-597-3


¿DE QUE VA?

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. (Fuente: www.carlosruizzafon.com)

RESEÑA:

Al final me he atrvevido con esta novela (el Club de Lectura manda) y al final, tambien, ha acabado gustandome, como me pasó con Las Luces de Septiembre. Y como en aquel, tambien me ha costado un poquito a la hora de engancharme a la trama (creo que es por la cantidad de descripciones que hace al principio), de hecho llego a parecerme aburrido.

Me gusta como describe la Barcelona de la epoca en que se desarrolla la accion, capta esa "oscuridad" que reinaba en España despues de la guerra civil (y antes de los años '60 en que España empezaba a "abrirse" ), ademas lo describe de una manera que no me ha resultado dificil extrapolar la accion a lugares como: Madrid o Valencia (de esa epoca).

Sobre los personajes me gustan todos (o por lo menos los secundarios), excepto el protagonista que no se yo, pero le veo como muy "blandito" para ser protagonista. Y como comentaba en el Club de Lectura, encuentro muchos parecidos entre los de esta novela y los de Las Luces de Septiembre.

Por cierto lo que no me gusta es el uso/abuso que hace de la palabra ensalmo, es que llegue a verla como cinco veces en un parrafo.

Llegados a este punto, la pregunta es si me atreveria con el resto de libros de la saga.





Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca