6.3.14

1 Mes, 10 Libros| El principito de Antoine de Saint Exupéry


TITULO: El Principito
AUTOR: Antoine de Saint-Exupéry

¿De que va?

El narrador cuenta que una vez, cuando era un niño, hizo un dibujo de una boa que digería a un elefante; sin embargo, todos los adultos que veían el dibujo lo interpretaban erróneamente como un sombrero. Cuando el narrador trata de corregir esta confusión, se le aconseja que deje de lado los dibujos y se dedique a algo más productivo. El narrador entonces se lamenta de la poca comprensión que tienen los adultos por la creatividad.
Ya un adulto, el narrador se ha convertido en un piloto y, un día, su avión sufre una avería en el desierto del Sahara, lejos de la civilización. Sin embargo, de la nada aparece un pequeño niño al que el narrador llama «el principito». Este le pide que le dibuje un cordero, pero en su lugar, el narrador decide mostrarle su viejo dibujo del elefante dentro de la boa, que, para su sorpresa, el príncipe interpreta correctamente. Después de varios intentos fallidos de elaborar un cordero, el narrador, en su frustración, termina por dibujarle una caja y le explica que el cordero se encuentra en su interior; el principito lo acepta y le responde que eso era lo que quería... (Fuente: Wikipedia)

RESEÑA:

Para el genero de clasico, he elegido El Principito (sin duda lo es)

No sé cuantas veces he leido este libro, y nunca me canso de leerlo. Pero lo mejor es que me sigue emocionando con cada lectura. Esta reseña va a ser super-cortita ya que no puedo añadir mas a lo que ya dije a la primera vez que lo reseñé (AQUI).

La parte del hombre de negocios cada vez tiene mas y mas sentido. Cuando se encuentra al zorro no dejo de emocionarme:

Tu seras unico para mi, y yo sere unico para ti

Y, creo, que por primera vez me he emociocionado tanto cuando he llegado al final, que casi me ha hecho llorar de tristeza.

En fin, sigo recomendandolo, ya que vale la pena leerlo aunque sea mas de una vez.


Share:

Mi lista de blogs

Blog developed by: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca