Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

12/10/15

Excalibur #1-#11 - Chris Claremont (G) / Alan Davis (D)

Titulo: Excalibur #1-#11
Autores: Chris Claremont (G) / Alan Davis (D)

De que va:

Chris Claremont se reinventa a sí mismo y crea un grupo mutante realmente diferente y original, lleno de aventuras interdimensionales y humor. La reedición de la serie mutante más peculiar de la mano de un Chris Claremont distinto y el magnífico Alan Davis a los lápices en lo que puede ser su trabajo más largo en una serie regular. (Fuente: Panini Comics)

RESEÑA:

Es la primera serie Marvel que recuerdo haber leido y la razón por la que me aficioné a estos comics, además de encontrar a uno (el primero) de mis personajes favoritos: Rondador Nocturno. He tenido mucha suerte de encontrar de este tomo en la biblioteca ya que me ha traido muchos recuerdos.

Excalibur es una serie que recoge a algunos miembros de los X-Men: Rondador Nocturno, Kitty Pryde y Rachel Summers, que trasladados a Inglaterra forman equipo con Brian Bradock -Capitan Britania- y Meggan, donde se enfrentan a todo tipo de situaciones. Se podría decir que recoge un poco el espíritu aventurero de la Patrulla X y sus primeras correrías donde se enfrentaban a todo tipo de malosos y misterios, donde las aventuras eran menos complicadas y por decirlo de alguna manera más inocentes. Chris Claremont (el papa de los mutantes) sabe escribir historias entretenidas a la par que interesantes en las que nos muestra las personalidades de todos los personajes, y el dibujo de Alan Davis, muy de la epoca de los 80 (sin llegar a las horrorosidades de los 90) aunque a veces me desconcertaba que Kitty Pryde a la que se supone que tiene quince años, parece que tenga treinta en muchas escenas.

Lo que más recuerdo de esta serie son los cinco primeros números, que debo de tener por algún lado, ya que fueron los que me iniciaron en la lectura de comics de superheroes y de los X-Men (aunque en un principio confundiera ambas series). En ellos están la historia de los Lobos de Guerra y la saga de Árcade (en la que se intercambian cuerpos con los malosos) y que yo confundía con los X-Men. Ademas de Rondador Nocturno uno de los primeros personajes sobre el que fangirleaba.

La "recopilacion" incluye las once primeras grapas originales tal cual se editaron, pero no como en la edición que recopiló Panini, sino que han cogido las grapas y las han encuadernado en un tomo. Lo que más me ha gustado a parte de los recuerdos, es la sensación al leer comics "antiguos", nada que ver con lo de ahora: tacto, papel, historia, dibujo,etc, en fin,una gozada.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca