Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

26/10/15

Presentacion de Otros Reinos de Richard Matheson

El pasado dia 24 de octubre, asistí a la presentación del libro Otros Reinos de Richard Matheson publicado por Kelonia Editorial y que tuvo lugar en el nuevo emplazamiento de la librería Manhattan Comics.

La obra presentada es la ultima novela escrita por Richard Matheson, autor entre otras de Soy Leyenda y El Hombre Menguante, antes de su fallecimiento en 2013, y además es el primer libro que publica la editorial de un autor extranjero.


Sinopsis de la novela:

- 1918 -

Un joven soldado estadounidense recientemente herido en la Gran Guerra, Alex White, trata de escapar en Gatford de su pasado turbulento. Un pueblo pastoral inglés que parece el lugar perfecto para sanar su cuerpo y su alma herida. En realidad, se cuenta que los bosques vecinos albergan seres caprichosos, incluso espíritus malévolos, pero seguramente solo son supersticiones de viejas. (Fuente: Kelonia Editorial)

Carmen Cabello (izq.) y Sergio R. Alarte (der.) los editores de Kelonia

El acto contó con la presencia de los editores Carmen Cabello y Sergio R. Alarte que hablaron largo y tendido de la novela: desde los pormenores de como llegó el manuscrito a manos de la editorial, ya que con autores conocidos tienen bastantes dificultades, pero que siendo una obra menos conocida fue un poco más fácil hacerse con los derechos. También hablaron de las características de la novela, a la que catalogaron como inclasificable ya que se escribió en una época en que el autor estaba de vuelta de todo, y que mezcla diferentes géneros a lo largo de la obra: fantasía, terror, romántica, erótica, brujería, etc.

Dentro de las características de la edición, destacaron la portada realizada de Daniel Exposito -colaborador habitual de la editorial- basada en la historia y que toma como base la edición francesa; también las ilustraciones del libro realizadas por Barb Hernandes -también habitual de Kelonia y portadista de la novela El Rey Trasgo- que acompañan distintos capitulos.

La presentación terminó con una lectura del primer capitulo de la novela:



y un pequeño catering a los asistentes por parte de OneBigCookie y Una del Dolç, que ofrecieron dulces con motivos del libro y tambien galletas:

Galletas y dulces ofrecidos en la presentación

La presentación supuso además una prueba de fuego para Manhattan Comics,  antes de abrir definitivamente sus puertas en su nueva ubicación después de un año en blanco.

Manhattan Comics de nuevo en acción

Podéis leer las primeras páginas del libro:





Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca