Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

13/5/09

El Hombre Delgado - Dashiell Hammet



Titulo: El Hombre Delgado
Autor: Dashiell Hammet

¿De que va?


  • Nick Charles, es un detective retirado, y su esposa Nora intentan pasar las Navidades en Nueva York cuando él se ve obligado a volver al servicio por desaparición de un amigo y participación posible en un asesinato. El amigo, Clyde Wynant, desaparece misteriosamente sólo después de que su antigua empleada, Julia Wolfe, fuera encontrada muerta. Wynant rápidamente se convierte en el sospechoso principal. Su hija intenta convencer a Nick de coger el caso, cosa que el se niega desde el principio. Muy a su pesar Nick va encontrandose con pistas alla donde va, ademas el numero de sospechosos va en aumento.

Valoracion personal

  • Es un libro que me ha gustado, porque lo que me gustaba eran la serie de peliculas protagonizadas por William Powell y Myrna Loy que se basaban en esta novela (solo la primera). No es la tipica novela negra de detectives, si no mas bien yo la consideraria una novela de detectives pero "sofisticada", ya que los protagonistas (Nick y Nora Charles) son una pareja de nuevos ricos, aunque el sea un detective retirado pero vive con su mujer que ha heredado una fortuna. Ademas esta el hecho de que los ambientes (mayormente) que frecuentan no son los bajos fondos de otras novelas del genero (hay alguna escena) ya que practicamente la novela se desarrolla en un hotel elegante y en casas de gente adinerada. Tambien me gusta el uso de la ironia por parte de Nick Charles (aunque el personaje de Nora tampoco se queda atras en ese aspecto) a la hora de afrontar los acontecimientos.

Recomendacion:

  • Bueno, esta bien si lo que gusta son las novelas de detectives salpicadas de comedia.


PD: El libro de El Maravilloso viaje de Nils Holgersson a traves de Suecia, lo tengo en standby, me he quedado cuando va a ver a las cigüeñas. De momento no voy a continuarlo, pero en cuanto acabe los que quiero leer lo retomare, no lo voy a quitar de la lista por que asi se que lo tengo pendiente.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca