Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

23/11/09

Lernen- ein Laben lang




Esta leccion se me ha quedado un poco corta, o por lo menos eso me ha parecido, debe ser por que no habia casi vocabulario.

Hemos aprendido dos verbos modales mas: können (saber hacer, poder) und wollen* (querer hacer algo, desear)

  • Ich kann nicht kochen (No se cocinar)

  • Ich will Deutsche Kurs machen (Quiero hacer un curso de aleman)

*Hay que tener cuidado con este verbo por que no se puede utilizar en expresiones como:

  • Ich will einen Saft (Yo quiero un zumo) --> ASI NO

Es de muy mala educacion, por que es algo que usan los niños pequeños para pedir algo con insistencia.

  • Ich möchte einen Saft (Yo quiero un zumo)--> ASI, SÍ


Tambien hemos aprendido ha expresarnos en pasado usando el Perfekt (haber+participio, en español preterito perfecto). Se usa con: haben (para casi todos los verbos) oder sein (con verbos que indican movimiento o cambio de estado en algo)

  • Zum Frühstück habe ich einen Kuchen gegessen
  • Ich bin nach Frankreich gereist


Por otro lado dos cosas mas:

  • La primera que ya hemos terminado el primer libro, lo que significa que esta semana empezamos el segundo correspondiente al primer curso
  • Y la segunda que el miercoles tenemos el segundo examen serio con lo que hemos dado del primer libro, teniendo en cuenta que es como el anterior (es decir, mas de practica que de teoria), y que apenas ha mas vocabulario espero que me vaya tn bien como el otro.
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca