Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

3/1/10

Y en 2010 mas Manga y Anime






Un año más estoy aquí para comentar un poco, el planning que tengo en cuanto al manga y anime. Lo voy a hacer en dos partes una centrada en el manga y otra en el anime (por extensión, para que no resulte un rollazo). Esta vez me he adelantado un poco a otros años (suelo hacer esta lista a mediados de enero) sobre todo por si cae algo en Reyes de lo que menciono.


El año pasado ha sido desastroso, en todos los aspectos: casi ninguna novedad, pero sobre todo ha sido el año de los retrasos. Casi todas las editoriales han retrasado mas o menos alguna serie (uno de los casos mas sonados fue el de Lovely Complex, junto con un montón series mas, por parte de Planeta).


Como 2010 dicen que es el año de la recuperación económica, esperemos que así sea, a ver si así las editoriales se pongan las pilas y traen cosas interesantes después de este momento ranchito que ha sido este año.


Para empezar, lo haré con las series que continúo y/o acabo este año (eso quiero):



  • Bleach: esta me parece que aun quedara bastante para que veamos el final por aquí, en Japón están mas adelantados con la trama mucho mas interesante. Por mi parte me tocará aguantar los tomos Orihime-centric.
  • Full Metal Alchemist: aquí la trama esta muy avanzada, pero tardare en ver el final sobre todo ahora que la serie es aperiódica (menos por scans, aunque eso sea hacer trampas).
  • Trinity Blood: lo que me preocupa de esta serie es si en Japón sigue o no, más que nada por que la historia se ha quedado un poco en el aire (aunque se siguen publicando cosas). Aquí si no me equivoco llegaremos al tomo 11 o 12 este año y luego se estancara.
  • Yotsuba: por fin veremos tomo de esta serie. Lo que mas me ha gustado es que Norma diera una fecha concreta para la salida del tomo 8 (el 23-4-2010, el día del libro).
  • D.Gray Man: de esta espero primero hacerme los tomos del 5 al 11 que me faltan; y segundo ver si la historia evoluciona a algo decente y si no lo mejor será que la acabe.
  • Pluto: mi serie favorita hasta ahora. Si todo va bien en breve podré ver el desenlace (toquemos madera)
  • Monster: lo mismo que la anterior. Toquemos madera.
  • Dr. Slump: una sorpresa de final del año pasado. Como es lógico entra dentro de las que quiero continuar y/o acabar.
Mencion aparte:


  • Tactics: de Mangaline. Después de un año en blanco, 2010 puede ser el regreso de esta serie (y de otras más de la editorial). Si no lo veo, no lo creo y si sale es una de las que continuare.
  • Lovely Complex: el mega-retraso de Planeta. Y no hay fechas concretas. Dado que esta parada de forma indefinida he decidido vender la serie, entre otras cosas (ya lo explicare más adelante) paso de esperar un año entre tomo y tomo.
  • La Espada del Inmortal: llevo demasiado tiempo sin comprar nada y he perdido el hilo totalmente, así que dudo mucho que la continúe. Algo así como el caso de Lovely Complex.
  • La Magia de Hibiki: esta a esperar que publiquen el tercer y ultimo volumen en Japon y luego que la editen por aquí.
Y ahora comentare un poquito aquellas series que quiero para este año:


  • Mayumi Yokoyama: no pongo ninguna serie en concreto, por que quiero ir haciéndome todo lo que haya (o pueda) de esta autora, empezando por continuar Galism.
  • 20th Century Boys (y 21st Century Boys): Era natural después de Pluto y Monster. Además así tendré una más que dejarle a mi padre.
  • El Gran Catsby: me ha estado llamando mucho la atención. El problema, el precio, bastante carilla. Pero una gozada, además de que es otra que le puedo dejar a mi padre.
  • xXx Holic: Bueno, esta lleva apareciendo aquí desde que empecé con la listilla esta. Espero que a la tercera vaya la definitiva.
  • Planetes: La tenía en mente para el año pasado pero por unas cosas y otras la he dejado para este año. Creo recordar que el año pasado me paso algo parecido con Midori no Hibi
  • ¿?*: La gran desconocida. Será esa que no tenga en mente, esa que sea la supernovedad del Salón del Manga, etc...

* La primera buena noticia ha sido la licencia de Hero Tales de Hiromu Arakawa por parte de Norma para este año.


Pues con esto y un bizcocho, he terminado la primera parte.

Lo dicho, lo próximo: anime y también incluiré algo sobre el Salón del Manga de Valencia.


Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca