Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

9/5/10

Full Metal Alchemist se despide

Una de las noticias de este fin de semana es el anuncio del inminente final de Full Metal Alchemist, tanto del manga como del anime.

Segun he podido leer a traves de Mision Tokyo y de Hablemos de Shonen, el ultimo capitulo del manga saldra el proximo 11 de junio, con lo que la serie constara de 108 capitulos recopilados en 27 tomos. Segun tengo entendido el capitulo 107 constara de unas 80 paginas, y el 108 y ultimo de unas 220, o lo que es lo mismo un tomo para el ultimo capitulo. El anime que se viene emitiendo actualmente en Japon, una version mas fiel al manga que el anterior, tambien tiene previsto terminar en junio casi a la vez que el manga, con un total de 63 capitulos.

Reconozco que esta es una de mis series favoritas y que se ha ganado un hueco en mi biblioteca por derecho propio. La empecé por casualidad, me regalaron los cuatro primeros tomos en un concurso, y me engacho enseguida. A diferencia de otras series que empecé por tal o cual anime que me gustaba, el primer anime de Full Metal Alchemist no me gustó nada de nada.

Es una serie muy bien estructurada, que no se va por las ramas con cosas innecesarias y los personajes estan bien elaborados, no son para nada los tipicos protagonistas del genero. Es cierto que la trama decae un poco a mitad de la serie ( o eso dicen) pero no lo suficiente para dejar de ser interesante. Y, aunque personalmente no me gustaria que terminase, prefiero que tenga un buen (¿gran?) final a que se alargue eternamente y devalue toda la serie en sí.

Solo decir que es de las pocas series shonen altamente recomendables.

Ver en:
  
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca