Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

12/7/15

1 mes - 10 libros | Un duende a rayas - Maria Puncel

Titulo: Un duende a rayas
Autor: Maria Puncel

De que va:

Rayas no es un duende como otro cualquiera. Es un duende a rayas. Cuando se hace mayor, su familia le aconseja que viaje para que se descubra a sí mismo y decida de qué color quiere ser. En su viaje aprende muchas cosas y decide que él no quiere ser un duende de un único color. Será siempre un duende a rayas. Más adelante, se descubre que hay un duende negro arrugado. Éste es un duende desdichado, que hace el mal a los demás resentido por los maltratos que una bruja le causó cuando era pequeño. Rayas cree que, si se le trata con cariño, el duende negro arrugado mostrará agradecimiento y se volverá bueno. Rayas tenía razón. Al final, el duende negro arrugado se vuelve bueno. Rayas ha conseguido que sea feliz y que ayude a los demás. (Fuente: Casa del Libro)
RESEÑA:

Para empezar el reto de 1 mes-10 libros, lo he hecho con la categoria: Un libro de tu infancia, y con el libro Un duende a rayas de Maria Puncel.

Este es uno de los libros que leía de pequeña cuando iba a la biblioteca y estaba entre mis favoritos junto a otro de la misma colección, pero en la serie blanca, que hablaba de un fantasma.

La historia es muy simple, cuenta las aventuras de Rayas un duende travieso que tiene que decidir de que color quiere ser, pero que decide quedarse como esta porque le parece más divertido. La segunda historia que ofrece se mete de lleno en el mundo de los duendes con la aparición de un duende negro arrugado que trae mala suerte y que con la ayuda de Rayas y sus amigos, se vuelve bueno.

Es que las historias son muy simples, vistas desde una perspectiva adulta, pero cuando era pequeña las disfruté como una enana. Aunque, está bien leer de vez en cuando este tipo de libros ya que me traen muy buenos recuerdos.

Por cierto, que hay una frase en la segunda historia que me ha matado:

"- Y porque nos temen, nos odian".

no he podido evitar pensar en el famosa frase que ha perseguido durante a los X-Men durante mucho tiempo.

Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca