Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

2/3/10

Mala racha. ¿Hasta cuando?

El festival de chistes por parte de Glenat, continúa. Si a la decision de descatalogar varias series hecha publica hace unos dias. Ayer en Mision Tokyo aparecio la noticia de alguna de las series que ya descatalogadas como: MPD Pshyco o Robot, serian canceladas, dejando a los aficionados colgados.

Ademas de no dar respuesta coherente en su foro, con contestanciones que demuestran la poca profesionalidad de los que trabajan para la editorial.

Siempre es una guarrada que se cancele una serie por el motivo que sea, pero hay formas y formas de decir las cosas.


No voy a decir nada que no se haya dicho en otros foros y/o blogs.


Simplemente me gustaria analizar, un poquito a modo de recopilacion, la situación del manga en estos momentos, que a todas luces no es muy buena. Es verdad que dos de las “majors” Planeta y Glenat no estan pasando un buen momento. Por motivos diferentes, ambas editoriales han tenido que tomar ciertas decisiones que, bueno, afectan de manera directa al aficionado.

En el caso de Planeta, en mi opinión, todo se debe, mayormente, a un problema de saturacion de series, es decir, a editar tropecientas series a la vez (mas una revista, mal acogida) y esperar buenas ventas de dichas series. Por lo que se han visto obligados a paralizar algunas de sus series con intención, según ellos, de retomarlas a partir del segundo semestre de 2010.

El caso de Glenat, según ellos, son las malas ventas (pero que esperan de series que a lo mejor editan un tomo al año en Japon).


El resto de “majors”: Norma e Ivrea. De momento hacen lo que pueden.

Norma, es verdad que, apenas sacó series nuevas el año pasado. Y ahora ha espaciado la periodicidad de algunas series (aunque eso siempre lo ha hecho de vez en cuando), no lo veo mal teniendo en cuenta que acaba de terminar varias series como: Hellsing o Zacht Bell, y si no tienen material nuevo tendran que ir cubriendo huecos. La buena noticia es que para este año tienen anunciada una licencia: Hero Tales.

Ivrea, tuvo un patinazo con la linea manhwa ya que la canceló el año pasado (si no recuerdo mal). Pero a su marcha sacan nuevas licencias, sobre todo shojo . Y han tenido una buena idea con la serie de Haruhi (tanto el manga, como las novelas). Así se podria decir que de momento estan salvando los muebles.

Leer noticia (aqui)
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca