Blog de reseñas y divulgación. siempre con buen rollo

7/6/10

Full Metal Alchemist: La historia



Los hermanos Elric, Edward y Alphonse, buscan la piedra filosofal con el fin de recuperar sus cuerpos. Ya que intentaron resucitar a su madre mediante la transmutación humana. En este intento Edward perdió el brazo derecho y la pierna izquierda, y Alphonse perdió todo su cuerpo siendo retenida su alma en una armadura por su hermano. A partir de entonces inician un viaje por el país en busca de algo que les de alguna pista sobre la piedra filosofal. Para ello Edward se convierte en Alquimista Nacional con el titulo de “Alquimista de Acero”.

Con este punto de partida comienza la serie.


Al principio la historia puede parecer bastante simple ya que los primeros tomos giran sobre la base de la búsqueda de la piedra filosofal. Pero a medida que avanza la trama, esta base pasa a un segundo plano ya que se centra en los esfuerzos, tanto de los hermanos Elric como de un grupo de militares liderados por el coronel Mustang, por saber que esta ocurriendo realmente en el pais.

En general la trama no se anda con rodeos y no pierde el tiempo explicando detalles innecesarios tanto de la trama como de los personajes, algunos de estas informaciones se desarrollan tanto en las guias oficiales como en las novelas. Personalmente creo que le cuesta un poquito arrancar, pero enseguida consigue centrarse y la trama va desarrollándose de manera que consigue enganchar al lector tomo a tomo.


Mañana: FullMetal Alchemist: Los personajes
Share:

¡¡ AYUDA URGENTE !! Santuario Compasión Animal

Agenda

---

Libro del Club de Lectura

X

Articulos de interes

Mi biblioteca

Revista Sub-Cultura - Ultimo Numero -

Libros de 2023

2023 Reading Challenge

2023 Reading Challenge
Anie Things has read 31 books toward their goal of 75 books.
hide

Tele de Verano: Sabuesos (TV)

Seguidores

Mi lista de blogs

Desarrollado por: Anie Things. Con la tecnología de Blogger.

Hemeroteca